La cantante Diana Navarro, con su disco No te olvides de mí , parte como favorita, con seis candidaturas, para la X edición de los Premios de la Música, que concede la Academia de la Música y que se entregarán en Madrid en mayo en el transcurso de una gala emitida por RTVE.

A Diana Navarro le sigue el grupo asturiano El Sueño de Morfeo y el dúo Amaral con cuatro candidaturas cada uno, según se hizo público ayer en un acto celebrado simultáneamente en Sevilla, Barcelona y Madrid.

La cantante y compositora malagueña Diana Navarro, con su álbum No te olvides de mí , ha sido la que sorprendentemente ha acaparado mayor número de candidaturas, seis: artista revelación, mejor canción por Sola , mejor álbum de canción española, mejor vídeo, mejor producción artística y mejor álbum, categoría en la que compite con Esta mañana y otros cuentos , de Coti, candidato además a artista revelación, y Amaral y su Pájaros en la cabeza .

Amaral compite también por la mejor canción por Días de verano --categoría en la que figura Sabina con Pájaros de Portugal --, mejor vídeo de Juan Pablo Enís y Javier Gesto, y mejor producción musical audiovisual por El comienzo del Big Bang. Gira 2005 , apartado en el que figuran Ramoncín y Pasión Vega.

El Sueño de Morfeo figura en las categorías de autor y artista revelación, mejor álbum de pop con su primer disco homónimo, junto a Zapatillas , de El Canto del Loco, con quienes compiten también en el apartado de mejor técnico de sonido, y Magia , de Rosana. La terna de autores revelación la completan con El Sueño de Morfeo, Iván Ferreiro y Buika.