La voz y el espíritu de uno de los poetas andaluces más universales, Federico García Lorca, llevan diez años dándose la mano con el arte más vanguardista y contemporáneo en 1995, ha cautivado a 300.000 personas.

"De algún modo la Casa-Museo ha ocupado un vacío que existía al incorporar lo contemporáneo a la figura de Lorca", señaló la directora del centro en el que el genial poeta escribió Bodas de sangre ", Laura García Lorca, sobrina del poeta.

La Huerta de San Vicente fue un regalo que hizo Lorca a su familia en 1925, fecha a partir de la cual se convirtió en la apacible casa de veraneo de los García Lorca. Allí, el escritor concibió algunas de sus obras más importantes, como Así que pasen cinco años (1931), Llanto por Ignacio Sánchez Mejías (1935) o Diván del Tamarit (1931-1936).

Artistas como Sting, Patti Smith, Lou Reed, Paco de Lucía, Enrique Morente, Vicente Amigo, Herbie Hancock o Bob Dylan, entre otros, han ofrecido conciertos dentro de la programación musical de la Casa de la Huerta de San Vicente en la pasada década.