La Diputación de Badajoz y la Caja de Badajoz destinarán 270.500 euros --a partes iguales-- a la promoción de actividades culturales en la provincia pacense. Este es el resultado de la renovación del convenio anual que desde hace 17 años firman ambas instituciones, y que ayer rubricaron sus respectivos presidentes, Juan María Vázquez y José Manuel Sánchez Rojas.

El objetivo es dinamizar la vida cultural de los municipios --especialmente de aquellos con menos recursos-- y proporcionar trabajo a artistas y grupos extremeños, según explicó Vázquez, quien mostró el deseo de que el montante se incremente en próximas ediciones.

Por su parte, Sánchez Rojas expresó el compromiso de Caja Badajoz de continuar trabajando en este convenio y "mejorarlo en la medida que sea posible" y destacó que la entidad, a diferencia de otras cajas, dedica el 45% de sus beneficios a obra social, para la que este año hay presupuestados 10 millones de euros.

Las actividades, que deben solicitar los ayuntamientos, incluyen teatro, música, folclore, animación infantil y magia, entre otras. En el 2003 a través de este convenio hubo 230 actos culturales en pueblos de Badajoz.