El director Eduardo Chapero-Jackson, una de las promesas del cine español actual, presentará la trilogía A contraluz el próximo sábado, a las 20.30 horas, en el centro cultural Alcazaba de Mérida, en un pase especial con entrada libre y un coloquio posterior en el que participará el propio cineasta.

Este acto fue presentado en Mérida por el delegado de Cultura, Julio César Fuster, y dos de sus organizadores, el responsable de la Agencia Freak, Millán Vázquez, y el director de Programación del Cine Club Fórum, David Garrido.

La trilogía está formada por los multipremiados cortometrajes Contracuerpo , Alumbramiento y The end , que se estrenaron de forma conjunta en salas comerciales el pasado año.

A contraluz muestra tres relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas, bajo la interpretación de las actrices Macarena Gómez, Mariví Bilbao o Cristina Plazas, y de la mano de Juan Carlos Gómez y Pascal Gaigne al frente de la fotografía y la música, respectivamente.

Eduardo Chapero-Jackson, que tiene pendiente de estreno su primer largometraje, Verbo , presentará el pase y participará en un coloquio posterior a la proyección, moderado por David Garrido.