La Agencia Extremeña de la Información y la Comunicación Joven, ha editado 2.000 ejemplares de Disco naranja , un recopilatorio con temas musicales creados por jóvenes extremeños. Según informa la asociación, este disco pretende agrupar a nuevos talentos de la música moderna en la comunidad autónoma, abarcando estilos tan variados como el indie, hard rock, punky, hip-hop, techno, cantautor, entre otros.

El disco contiene 18 temas que representan distintas formas de expresión y es una propuesta innovadora a favor de la Cultura Libre, ya que estas creaciones musicales han sido licenciadas por sus autores bajo una licencia de Creative Commons, informa la asociación.

La difusión del disco no sólo se realizará a través de este CD sino mediante un Circuito Disco naranja que arrancará en Badajoz, y tiene previsto ir por otros puntos de la geografía extremeña durante este año, con la colaboración de locales especializados en música moderna y de distintas administraciones públicas competentes en el fomento de la cultura y el arte. En total se han producido unos 2.000 discos, que se distribuirán de forma gratuita entre otros jóvenes aficionados a la música, medios de comunicación especializados, organizadores de circuitos musicales, Espacios para la creación joven, etc.

Para la asociación, los nuevos talentos de la música moderna quieren divulgar al máximo sus obras, al margen de las condiciones mercantilistas impuestas por el sector de la industria discográfica y de los intereses económicos perseguidos por las entidades gestoras de derechos de autor.