Lo que se suponía que iba a ser un divorcio amistoso y discreto amenaza con convertirse en un enfrentamiento abierto y público. Los detalles de la ruptura entre el exbeatle Paul McCartney y la exmodelo Heather Mills se han filtrado a la prensa británica y han desatado una tormenta.

Según publicó ayer el Daily Mirror , McCartney ha calificado a su exmujer de "muy discutidora" y "maleducada con el personal". Mills no tomó bien ni la filtración y se mostró "muy decepcionada de que asuntos tan íntimos hayan salido a la luz pública". Además, la exmodelo ha pedido ejercer su derecho a réplica.

Aunque ambos habían acordado que el divorcio sería amistoso y que velarían por la hija que tienen en común, Beatrice, McCartney ha contratado a Fiona Shackleton, la abogada especializada en divorcios que representó al príncipe Carlos cuando rompió con Lady Di.

Sea como sea, la fortuna de McCartney es enorme --alrededor de 1.200 millones de euros-- y, dependiendo del acuerdo al que lleguen, una parte pasará a manos de Mills, ya que no firmaron un acuerdo prenupcial porque "no era romántico".