Doce novelas y ocho narraciones son las obras finalistas de la XXIX edición del Premio Literario Felipe Trigo, que se fallará en diciembre en Villanueva de la Serena.

Según informa la agencia Efe, la selección de estos finalistas ha sido determinada por los miembros de la comisión lectora del premio en una reunión celebrada esta misma semana.

Los relatos finalistas serán entregados ahora al jurado, que procederá a su lectura y análisis con vistas al fallo final de este certamen que está dotado con 20.000 euros en su categoría de novela y 6.500 euros en su modalidad de narración corta.

A esta XXIX edición del premio se habían presentado un total de 222 obras, de las que 88 son novelas (72 admitidas y 16 descalificadas) y 134 narraciones cortas (107 admitidas y 27 descalificadas).

Los títulos finalistas en la modalidad de novela son Almíbar, Pequeña velocidad, Crónica de un chantaje, La parte de los ángeles, Historia vulgar de la Geopolítica, La Corrompida, El asesino de Sócrates, El testimonio final, El baile de las largartijas, El libro que Helga no llegará a leer, Una puerta a la eternidad y "a broma de Dios.

En la modalidad de narraciones cortas han sido seleccionadas como finalistas Huellas de lo humano, 41 grados, La luna del agua, El último verde del crepúsculo, Miseria amotinada, Diez kilómetros de maternidad, La traición de Fray Diego y Confluencias.