El documental danés The Italian Doctor , de Esben Hansen, ha resultado el triunfador del III Festival Internacional Cineposible, al conseguir el premio al mejor documental y el del público. Tres producciones europeas y una iraní completan el palmarés de este certamen, que se clausuró la noche del sábado en Almendralejo.

The Italian Doctor cuenta la historia del doctor italiano Alberto Cairo, que ha pasado sus últimos 15 años ayudando a las víctimas de las minas antipersona en Afganistán.

El Ciudad de Almendralejo al mejor cortometraje de ficción ha recaído en Kasia , una producción belga de Elisabet Lladó sobre una niña que muestra su rechazo a la decisión de su escuela de trasladarla a la enseñanza profesional.

El premio Pilar Bardem ha correspondido a Cikorja an´kafe (Achicoria y café ), de Saso Krumpak, procedente de Eslovenia; el galardón de Canal Extremadura TV ha sido para la italiana Mano di fata (Mano de hada ), de Fabio Scalzotto, que presenta el duro día de trabajo de una madre; y la mención especial Mujer Creadora ha correspondido a la iraní Rough cut (Primer corte ), de Firouzeh Knosrovani, que presenta unos grotescos maniquís de plástico convertidos en metáfora de los cuerpos mutilados de mujeres.

El festival ha concedido dos premios a Proyectos del Sur para a apoyar la realización de estas producciones. En la categoría de documental ha resultado seleccionado Deja que yo te cuente la historia , de Milagro Farfán y Marcela Esquivel, del que el jurado ha resaltado su "excelente presentación" y la originalidad de una historia de mujeres hecha por mujeres. En ficción, Al margen del sueño , del brasileño Leonardo da Silva.