La casa de la cultura de Don Benito acoge hasta el 17 de octubre, una selección de 86 grabados de trece artistas españoles contemporáneos procedentes de la Colección de Obra Gráfica de la Fundación La Caixa.

Ana Palomo, la comisaria de la exposición, titulada Grabado: la huella del artista , indica que los artistas que aportan sus obras "se adentraron en el mundo del grabado con la intención de enriquecer su propio vocabulario artístico, poniendo de manifiesto su afán investigador y su espíritu de innovación".

El visitante podrá admirar aguafuertes y litografías realizadas durante los años setenta, ochenta y principios de los noventa, por Joan Brossa, Rafael Canogar, Antoni Clavé, Eduardo Chillida, Ferrán García, Josep Guinovart, Joan Hernández, Lucio Muñoz, Miquel Navarro, Gerardo Rueda, Antoni T pies, Antonio Saura y Darío Villalba.

Así definía ayer Palomo la obra expuesta: "Los grabados son producto de un esfuerzo que el artista debe realizar al intentar comprender, aplicar y acreditar esta antigua técnica". Por otro lado, añade que esta exposición "evidencia lo equivocado que resulta considerar el grabado como una técnica menor".