El Auditorio de Cáceres (hoy martes, 21.00 horas) y el teatro López de Ayala de Badajoz (mañana miércoles, a la misma hora), acogen la actuación del Coro y Orquesta de la Opera Estatal Búlgara, que interpretará Carmina Burana , de Carl Orff, y la quinta sinfonía de Beethoven.

Carmina Burana es el trabajo más conocido de su autor y remite a los populares cantos medievales con el nombre de esta obra, que habla del amor y la muerte.

El conjunto búlgaro que interpreta en Extremadura este concierto fue fundado en 1955 debutando con la puesta en escena de La traviata , de Verdi. En 1972 se estableció como organismo con soporte estatal.

Próximo a la celebración de su 500 aniversario, la Opera Estatal Búlgara de Bourgas ostenta una trayectoria institucional, con centenares de realizaciones operísticas, sinfónicas y de ballet dentro de su programación anual. Entre sus diversos grupos artísticos, solistas, coro, orquesta, ballet, grupos de cámara, técnicos y directivos, suma un plantel de 260 personas, dirigida por Krassimira Kostova.