Arte Lisboa contará en su sexta edición con 13 galerías españolas, dos de ellas extremeñas, y cinco de Brasil, Cuba y México, en una muestra del avance de la internacionalización de esta feria, declaró ayer su directora, Ivana Gallo.

Las dos galerías extremeñas seleccionadas son María Llanos, de Cáceres, y Angeles Baños, de Badajoz.

Ivana Gallo explicó que en total serán 65 las galerías que tomarán parte en la feria de arte contemporáneo de la capital portuguesa, que se celebrará del 8 al 13 de noviembre en las instalaciones de la Feria Internacional de Lisboa (FIL), informa Efe.

La directora de Arte Lisboa estimó en unos 20.000 los visitantes que pasarán por los 4.420 metros cuadrados destinados a ese evento en el lisboeta Parque de las Naciones.

La responsable de la feria de arte contemporáneo recordó que en 2005 la afluencia de publicó alcanzó los 15.000 visitantes, lo que en su opinión fue una manera de dar a conocer mejor el trabajo de los jóvenes artistas lusos. Dijo que Arte Lisboa no tiene como primer objetivo obtener beneficios económicos y que el tamaño del evento permite dar relevancia a galerías de menor dimensión que las que acuden a las grandes ferias internacionales de arte contemporáneo.

El evento incluirá también debates sobre el panorama artístico internacional.