El músico y poeta José Manuel Díez 'Duende Josele' ha sacado al mercado un nuevo videoclip titulado Positivo, en el que han participado más de veinte organizaciones sociales humanitarias y ha contado con la presencia, entre otros, del actor y humorista, Pepe Viyuelas.

El que fuese cantante del Desván del duende ha presentado hoy, en la sede del centro de servicios múltiples de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) Badajoz, el que es el tercer videoclip del discolibro La Semilla.

El videoclip se grabó entre Badajoz, Zafra, Cáceres y Madrid bajo la producción y dirección de Elías Miñanas y en él han participado familiares y amigos del cantante que proceden de diferentes ramas de la cultura.

Para ello, el cantante hizo un llamamiento en sus redes sociales el pasado mes de diciembre para que sus seguidores apareciesen y colaborasen libremente en la grabación de su videoclip, que seleccionó a más de 200 personas de distinta edad, raza y procedencia.

Entre ellos, Josele ha subrayado la presencia de diferentes rostros de la cultura, como la pintora Elena Barrena, el bailaor Jesús Custodio o el cómico Juan y Punto, así como del reconocido actor Pepe Viyuela.

En palabras del propio autor, Positivo , noveno videoclip que realiza, es una canción llena de buena energía y positivismo, donde además él ha sido el que más ha disfrutado y aprendido.

También, ha querido valorar que la grabación del videoclip haya servido para que su tía abuela de 95 años haya bailado delante de una cámara y haya posibilitado el reencuentro de amigos, así como reunir a gente de muchas artes "que desde la humildad y desde el cariño de hacer artes desde Extremadura se hayan sumado a mi música".

Por otro lado, ha expresado su deseo de que el lanzamiento del videoclip no sirva solo para un uso "puramente musical" sino que sea una campaña y una imagen de diversidad y de inclusión social".