Un DVD reúne los siete cortometrajes más votados por el público que durante julio y agosto de 2004 participaron en el proyecto Viernes Corto Contigo, organizado por el ayuntamiento de esta ciudad.

Durante las 29 sesiones de este proyecto, dedicadas a exhibir la obra de jóvenes creadores extremeños no profesionales, se visionaron un total de 62 cortos que abarcaron géneros cinematográficos como el drama, la comedia, la narración de época y el documental.

Según explicó ayer en la presentación del DVD Maribel Ruiz, miembro de Asociación Badaframe --también organizadora del proyecto--, los realizadores, en su mayoría alumnos de la Facultad de Comunicación Audiovisual, han prestado sus obras y el presupuesto se ha destinado a la organización del certamen y la producción del DVD con los ganadores, del que se han editado 200 copias.

Las copias se distribuirán en bibliotecas y videotecas extremeñas para su difusión mediante el préstamo y, además, servirá como soporte a todos los autores para poder mostrar su obra.