La Editora Regional de Extremadura potenció en 2017 sus publicaciones infantiles y juveniles en la colecciones "Tigres de Papel" y "El Pirata" con cuatro nuevas obras, que combinan literatura y poesía con creación gráfica e ilustración de autores y autoras extremeñas.

Así, según informa la Junta, la colección "Tigres de Papel" ha contado con dos nuevas publicaciones, como son "Viento Azul", de Manuel López Gallego, y "Fabulísimas", de Antonio A. Gómez Yebra.

Manuel López Gallego, autor de varios libros de viajes de la Editora Regional, se introduce, ahora, en el catálogo regional a través del mundo de la literatura infantil y juvenil.

Para ello lo hace con una historia para lectores a partir de 11 años, que trata de las dificultades por las que atraviesa una familia actual y que propician una lección de amor a las personas y a los animales, de sacrificio e ilusión, narrada en prosa y con dibujos de Laura Cirilo.

Por su parte, Antonio A. Gómez Yebra, filólogo, crítico y con una dilatada obra literaria para niños y jóvenes, en "Fabulísimas" incluye 40 poemas breves, ilustrados por Cristina Peláez, en los que actualiza el género de la fábula sin desvirtuar su espíritu clásico, y que está dirigido a niños de entre 8 y 11 años.

En cuanto a la colección "El Pirata", se trata de poesía extremeña ilustrada para jóvenes lectores, desarrollada en colaboración con el Grupo de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad de Extremadura, que ha ampliado en 2017 su proyecto para difundir la poesía extremeña, clásica y contemporánea, entre niños y jóvenes.

Así, los números 3 y 4 de la colección publicados en 2017 han estado protagonizados por la escritora Carolina Coronado y Álvaro Valverde y para ello en estos dos volúmenes se recogen antologías poéticas de la escritora almendralejense y el autor placentino.

La poesía de ambos autores viene ilustrada por los dibujos de Esteban Navarro, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid, que combina profesionalmente la docencia como profesor de Plástica, Imagen y Dibujo.