La editorial extremeña Periférica acudirá a la Feria Internacional del Libro (Liber), que se celebra del 27 al 29 de septiembre en Madrid.

Después de su fundación en abril de este año, la empresa editorial radicada en Cáceres dispondrá en la feria de un módulo individual dedicado a sus primeros títulos y a los que aparecerán este próximo trimestre, en los stands gestionados por su exportador para América, La Panoplia Export. Allí presentará su primer catálogo y avanzará los nombres de los autores, clásicos y contemporáneos, que publicará en breve y durante el 2007.

Uno de esos autores es el colombiano Octavio Escobar. Este novelista, del que recupera en primavera Sadie , una novela que obtuvo el Premio Crónica Negra de Colombia, aparecía destacado en el artículo que Jaime Alejandro Rodríguez, catedrático de la Universidad Javeriana de Colombia y editor, dedicaba recientemente en el suplemento cultural del diario El País , Babelia , a la narrativa contemporánea de su país. Colombia es el país invitado a esta edición de Liber.

UNA NOVELA DE GALDOS El último libro de Periférica, aparecido este mismo mes, es Torquemada en la hoguera , de Benito Pérez Galdós, que cuenta con un prólogo de Germán Gullón, profesor de la Universidad de Amsterdam y crítico de El Cultural de El Mundo . Gullón es uno de los principales especialistas en el autor de Fortunata y Jacinta .

Previamente, la editorial ha publicado Juvenilia , de Miguel Cané; Pensamientos y rivarolianas , de Antoine Rivarol; El testamento de un bromista , de Jules Vallés, y La pelirroja , de Fialho de Almeida.