El escritor, traductor y profesor de español Eduardo Lago, premio Nadal en 2006 por su novela Llámame Brooklyn , fue nombrado ayer nuevo director del Instituto Cervantes de Nueva York, cargo que durante los dos últimos años ha desempeñado Antonio Muñoz Molina.

Según informó esta institución, pasado mañana, Lago ofrecerá una rueda de prensa junto con el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, responsable de su nombramiento, y con el hasta ahora director del centro neoyorquino, el escritor y académico de la Lengua Antonio Muñoz Molina, que hará balance de su gestión.

Por su parte, Lago (Madrid, 1954) presentará los proyectos de actuación en el centro, cuya misión es seguir consolidando en la ciudad y en el resto de EE.UU. la presencia de la lengua española y de la cultura en español.

Catedrático de Literaturas Hispánicas en Nueva York y doctor en Literatura Española, el nuevo director del Cervantes neoyorquino ha traducido una veintena de títulos de literatura angloamericana.