Zalamea de la Serena acogerá durante los próximos días 17, 18, 19 y 20 de agosto la representación por excelencia del panorama teatral histórico extremeño en verano, la obra de teatro de ‘El Alcalde de Zalamea’, de Calderón de la Barca. La interpretación correrá a cargo, una vez más, de los vecinos de Zalamea dirigidos por Miguel Nieto.

Según apunta el alcalde actual de Zalamea, Miguel Ángel Fuentes, el presupuesto total de los cuatro días de representación ascienden a 95.000 euros. La mayor parte será subvencionada por el ayuntamiento de Zalamea y el resto por el gobierno extremeño y la Diputación de Badajoz. También asevera que para la edición en 2018, que será la XXV, esperan que la obra sea declarada Fiesta de interés Turístico Nacional.

Este año habrá cambios en los papeles principales, como en el de Inés, la prima e Isabel, la hija del alcalde Pedro Crespo. También habrá novedades en cuanto a actividades de calle, con bailes y desfiles de la época del siglo XVI, según añade el director Miguel Nieto. El 19 de julio comenzó la ronda de representaciones por varias localidades extremeñas y cordobesas. Para ello, se desplazaron autoridades, el director y una representación reducida de actores. La primera parada fue en Jerez de los Caballeros, días después en Llerena y Azuaga y finalizaron el día 1 de Agosto en las poblaciones cordobesas de Hinojosa del Duque y Belalcazar.