Rafael Álvarez 'El Brujo' llega esta semana al 64 Festival de Teatro Clásico de Mérida para protagonizar la obra 'Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia', una versión de esta obra clásica a través de un monólogo que ofrecerá la "mirada" de un cómico sobre las tragedias griegas.

El espectáculo, dirigido e interpretado por 'El Brujo', se estrenará el miércoles, 18 de julio, en el Teatro Romano de Mérida, donde podrá verse hasta el domingo, día 22, y ofrecerá al espectador una "pulsión entre la risa y el llanto" donde se combinarán "risas y reflexión".

Así lo ha afirmado Rafael Álvarez 'El Brujo' durante la presentación de la obra este lunes en Mérida, junto con el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández.

En su intervención, Jesús Cimarro ha destacado que el estudio que plantea 'El Brujo' en su monólogo es "toda una incógnita" que "sin duda" hará reír, llorar y, "sobre todo", disfrutar al espectador.

En esta línea, Cimarro ha señalado que con esta obra, se pasa de la tragedia de Nerón, representada en el Teatro de Mérida la pasada semana con 11.559 espectadores, a la visión cómica sobre Esquilo, "considerado" el "primer gran" representante de la tragedia griega.

Por su parte, 'El Brujo' ha destacado que el espectáculo es una "conferencia" en la que el teatro es "solo un pretexto" para "entrar en los clásicos" y "hacer reír" al espectador a través de la reflexión sobre la tragedia griega.