El montaje ganador del Max al Mejor Espectáculo Revelación, El búfalo americano , de la compañía extremeña Teatro del Noctámbulo, se representará en siete ciudades de dentro y fuera de Extremadura en las próximas semanas, según informó el actor José Vicente Moirón, tras un encuentro que mantuvo ayer el grupo en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Ibarra felicitó a los integrantes de la compañía y se mostró "muy orgulloso" del trabajo de esta, aseguró Moirón, quien está convencido de que la Junta seguirá apoyando a las compañías extremeñas para fomentar espectáculos teatrales y destacó también que el premio "abrirá puertas" a la compañía.

A partir de ahora la obra estará en Segovia, Gijón, y probablemente también en Aragón. Sus próximas funciones en Extremadura serán en Zafra, Orellana, Villanueva de la Serena y Valencia de Alcántara y Badajoz. Para el actor, el jurado de los Max ha valorado del montaje su carácter "muy comprometido" y de calidad, y el trabajo de interpretación, dirección y producción. "Apostar por un texto de autor es muy difícil porque los circuitos están cerrados" a este tipo de montajes, dijo Moirón, quien pidió a los programadores de las salas que apuesten "por la pluralidad en el teatro. Está muy bien el teatro comercial, pero que haya alternativas".