"El discóbolo" de Mirón, una de las esculturas más famosas del arte clásico, se expondrá en Alicante entre abril y septiembre de 2009 en el marco de la exposición "La Belleza del Cuerpo. Arte y pensamiento en la Grecia Antigua", procedente del British Museum.

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) acogerá esta muestra, que estará integrada por 125 piezas de arte, esculturas y cerámicas de los fondos del museo británico, según han informado hoy fuentes de la Fundación MARQ, cuyo Patronato ha aprobado el presupuesto para 2009, que supera los 4,6 millones de euros.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha avanzado hoy que se han iniciado gestiones con la Casa Real para presidir el Comité de Honor de la muestra, así como para asistir tanto a la presentación como a su inauguración. Ripoll también ha apuntado que "otro de los contactos se está realizando con el Ministerio de Cultura para presentar la exposición en Madrid a los medios de comunicación nacionales en algún museo de reconocido prestigio".

Además, ha apuntado que ya se ha firmado con Cajamurcia el convenio de colaboración para el patrocinio de la exposición, que contempla una aportación de 400.000 euros destinados a atender parte de los costes del montaje, así como a posibilitar la visita a la exposición de asociaciones y colectivos de jubilados y pensionistas.