Maldito! ¡Maldito! ¡Muere maldito! ¡Te quito la vida! ¡Te quito la vida! ¡Muere tú también maldito! ¡Muérete!". Esta frase forma parte del guión de El hombre de arena , el primer largometraje extremeño, que producen Iroko Filme y Las Siete Sillas.

La película tendrá a Extremadura como único escenario y contará con personal técnico y artístico extremeño, excepto el el actor portugués Joaquín de Almeida, según informa en su página de internet Iroko Films.

El hombre de arena es una película que tiene como asunto la amistad y el amor en tiempos difíciles, y narra la historia de Mateo y Lola, atrapados en un régimen enfermo y enfrentados a crueles situaciones de las que sólo el amor podrá aliviar, informa Europa Press.

Los promotores han convocado un casting de actores de reparto y figuración especial para intérpretes residentes en Extremadura. La prueba tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el centro cultural del barrio La Antigua, en Mérida (calle Nerja), en dos turnos de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00.

El casting contará con la asistencia del director y guionista José Manuel González y los productores ejecutivos Harold Sánchez y Esteban G. Ballesteros.

Habrá dos situaciones, una de las cuales tiene lugar en el dormitorio de un hospital siquiátrico, donde se encuentran cuatro personajes (un demente desquiciado, dos un paranoicos y un esquizofrénico). La situación que se recreará en la prueba de selección de actores será el momento en que uno de los personajes mata a otro, que duerme, y es descubierto. En una segunda escena, una mujer que limpia el suelo arrodillada es atacada por otra. El casting probará también a los actores en situaciones individuales interpretando a personajes esquizofrénicos.

La productora Iroko Films debutó con un documental (Machín, toda una vida ) de Nuria Villazán. Su segundo título fue la ópera prima del cómico cubano Alexis Valdés, Un rey en La Habana , presentada en el Festival Ibérico de Cine de Badajoz. Las Siete Sillas es una productora teatral extremeña que ha montado, entre otras obras, La comedia de las ilusiones , de Moliere.