Charo Feria es actriz y creadora. Los últimos años se dedica a hacer teatro de creación o "teatro de actor". Esta noche estrena en la Sala Trajano de Mérida Aguafuerte .

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura y por qué?--Extremadura en sí misma es un extenso rincón favorito de quién la conozca. Pero, puesta a elegir, el lago de Proserpina es un lugar muy especial para mí, sobre todo en cualquier estación que no sea la estival.

--¿Qué producto de la gastronomía extremeña prefiere?--Sin duda el jamón y eso que soy natural de Huelva.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--Las Villuercas y La Sierra de San Pedro, entre otros espacios naturales.

--¿Existe algún lugar en la región que le haya marcado por sus vivencias personales o la belleza del lugar?--Lácara. Me encanta perderme allí en época micológica (de setas).

--¿Qué tipo de actividades para disfrutar del entorno y la naturaleza realiza en su tiempo libre y de ocio?--En verano me gusta remar hasta altas horas de la noche en Proserpina, en otoño senderismo. Buscar setas, espárragos, criadillas, observar orquídeas, ver pájaros, la dehesa... me fascina.

--¿A qué cita cultural de la región invitaría a un amigo? (Museos, muestras del patrimonio histórico artístico, fiestas de interés turístico, conciertos, festivales...)--Al Festival de Teatro de Mérida, al Museo Vostell de Malpartida y al Encuentro de Culturas en Montánchez.

--¿Cuáles son a su juicio los principales atractivos de Extremadura?--Cuando llegué a Extremadura, hace 20 años, invitaba a mi familia y amigos a que vinieran a conocer la naturaleza que tenemos, siempre se mostraban reticentes. Hoy en día ellos son los que aprovechan cualquier puente para escaparse hasta aquí, me dicen que para que irse a Asturias, si Extremadura tiene todo lo que les puede ofrecer el norte del país y además tan cerca.