La responsable del área de Cultura de la Diputación de Cáceres, Silvia González, presentó ayer la cuarta obra que ha editado este año El Brocense, El libro del Tarot , un poemario de la salmantina Mercedes Marcos, doctora en Filología Románica por la Universidad de Salamanca.

Este texto se engloba dentro de la colección abeZetario, que según González, aglutina una representación importante de la poesía de la segunda mitad del siglo XX, "en la que se da cabida tanto a poetas ilustres, como a jóvenes autores".

El director de la colección, Teófilo González, señaló de la obra es un poemario original y novedoso, por cuanto la sustancia poética y las referencias que se sitúan en la óptica del autor, "que son las que suscitan el acto de la creación, no son las habituales".

Mercedes Marcos (Béjar, 1953) explicó que el volumen pasó más de 20 años guardado en un cajón y que cuando lo escribió le preocupaba una manera de vivir diferente de la que asume ahora, y agregó que no es un compendio en verso acerca de la adivinanza del futuro, sino de lo que dicen los arcanos mayores de los seres humanos.