La VI edición del certamen audiovisual El mes + corto , que ha organizado la Asociación Videorama, proyectará a lo largo de octubre 51 obras de procedencia española e internacional en diferentes espacios culturales de Cáceres, Badajoz, Lisboa, y también, como novedad, en Trujillo, Malpartida de Cáceres y Mérida.

El programa de este muestra fue presentado ayer en Mérida por el representante de la Asociación de Videorama, Oscar Pérez, quien informó que en el marco de esta muestra se proyectarán tanto documentales como reportajes, cortometrajes, videoclips, animación o videocreaciones, todo ello, según Pérez, con el objetivo de "difundir" el audiovisual en su "mayor y variopinta" forma de expresión con el fin de "intercambiar conocimientos".

Por su parte, el director general de Promoción Cultural de la Junta, Javier Alonso de la Torre, apuntó que se trata de una muestra "consolidada", que ya se ha convertido en una iniciativa cultural luso-extremeña de las "más importantes".

De la Torre resaltó el esfuerzo de la asociación que organiza la muestra, ya que cada año va introduciendo nuevos escenarios y municipios y añadió que en el área audiovisual de las once muestras que existen en la comunidad autónoma, diez de ellas están organizadas por asociaciones "sin ánimo de lucro" y cuentan con el "esfuerzo" de los que componen estos colectivos, así como con el de las diversas instituciones. Asimismo, animó a los ciudadanos a ver las películas, así como a la reflexión y al debate para "enriquecerse".