El padrino , el gran clásico de la literatura sobre la mafia, con la que Mario Puzo abrió camino a un nuevo género, vuelve a las librerías españolas 40 años después de su publicación, y tras haber revolucionado también el mundo del cine con la trilogía de Coppola, que convirtió al escritor en estrella.

Diez años después de la muerte de Mario Puzo se reedita su obra cumbre El Padrino , justo 40 años después de la publicación de esta novela, la primera que se atrevió a adentrarse en el mundo secreto de la mafia, y que convirtió al autor en el pionero de un género que hoy cuenta con múltiples seguidores. Mario Puzo falleció en julio de 1999, treinta años después de editar El Padrino , de la que se han vendido 21 millones de copias, y tras años de ser un escritor sin un éxito rotundo. Fue entonces cuando se propuso elaborar un best seller y lo consiguió.

Ediciones B aprovecha ahora ambos aniversarios para celebrar El año Mario Puzo , con la edición, en marzo, de este clásico al que seguirán las obras más significativas que el autor escribió sobre la Mafia. Como El último Don , que se editará en abril; Omertà , en mayo.