Dibujante e ilustrador, ha presentado dos libros sobre los sentimienos internos de las personas basados en historias personales y mirada pesimista (Morfología de los sentimientos y El amar no es bueno ).

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?

--Uno de los sitios donde mejor me siento es en la carretera que circula desde Jarandilla de la Vera a Guijo de Santa Barbara, es un lugar muy potente sentimentalmente. Me gusta mucho respirar ese aire en plena sierra.

--¿Qué producto de la gastronomía extremeña prefiere?--Supongo que cualquier queso extremeño y si puede ser... que al lado del queso se encuentre, (como diría un amigo mío), un "platico de jamón" bien "cortaíco"; ¡que rico dios!

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--Cualquier lugar de la Vera, cualquier pueblecito, cualquier río, cualquier lago, cualquier chiringuito, mirador o carretera te puede transmitir esa sensación que uno busca y necesita de paz y tranquilidad en momentos personales difíciles; esa zona es muy grande, es fantástica, tan fantástica que hace que te descontextualices de lo que viene siendo la imaginería geográficaextremeña.

--¿Algún lugar le ha marcado?--A mí los lugares no me marcan... me marcan las personas, sus criterios, sus conceptos, sus códigos éticos. Me gusta que me marquen las buenas personas aunque, por desgracia, no todas lo son. Hay mucho chismoso en Cáceres y de vez en cuando gentuza.

--¿Qué actividades disfruta en su ocio?--Pues mi tiempo libre lo dedico a los cómics y de forma más cotidiana se lo dedico al atletismo y a la natación... nadar, correr al aire libre, por campo o por asfalto, me deja pensar de forma clara y liviana, me relaja.

--¿A qué cita cultural invitaría a un amigo?--Creo que al Womad pero no a sus conciertos, eso me da un tanto igual, sino a su farándula, al jolgorio, a los bares, a la parte vieja de Cáceres y a participar de la gente y su alboroto, a participar de mi pandilla que suele ser genial.

--¿Cuáles son los principales atractivos de Extremadura?--Los bares y su gente; gente siempre dispuesta a echar unas risas. Descubrir bares en Extremadura es descubrir gente en muchas ocasiones genial.