El Gran Teatro del Liceo estrena el próximo día 18 la ópera El sueño de una noche de verano , de Benjamin Britten, basada en la obra homónima de Shakespeare, con escenografía de Robert Carsen.

Carsen aseguró ayer que "estamos ante la mejor adaptación que se ha hecho nunca de Shakespeare en versión musical" y ha matizado que respecto al libreto, "la ópera de Britten es prácticamente el texto de Shakespeare, con pocos cambios, a pesar de que el primer acto de Shakespeare desaparece en la ópera".

La acción tiene lugar en un bosque apartado de la corte durante la noche del solsticio de verano, un lugar en el que, según Carsen, "puede pasar lo que sólo sucede en sueños".

El director convierte el bosque en una gran cama con sábanas del color del césped, donde confluyen los enamorados Hermia y Lysander, Helena y Demetrius, Oberon y Tytania, que durante toda la comedia recorren un enredado camino que les conduce finalmente a reencontrarse. La respuesta escenográfica surge, según dijo, "del eterno problema de poner la naturaleza sobre el escenario".