El actor Antonio Valero, que da vida a Menelao en Las Troyanas , que hoy termina sus representaciones en el Festival de Mérida, reconoce que el teatro romano hace sentirse "especial" a un intérprete, aunque también provoca el "miedo escénico" del que hablaba Jorge Valdano cuando se refería al estadio Santiago Bernabéu.

Valero (Burjasot, Valencia, 1955), da vida al Rey de Esparta y califica su personaje como "paradójico", ya que es uno de los principales implicados de la Guerra de Troya, provocada por la huida de su esposa Helena con uno de los hijos de los reyes troyanos, Paris. Sin embargo, destaca que los diez años de batalla "injusta", con la victoria final de los griegos, la quema de Troya, la muerte de sus varones y el sacrificio "violento y desolador" de sus mujeres, no "congelaron" el corazón a Menelao para matar a su mujer, sino todo lo contrario, para "reconciliarse".

En este sentido, asegura que es un personaje "moderno", que no mata a su mujer por irse con otro, sino que pensó en ser "feliz" junto a la mujer que "más ama en el mundo pese a todas las cosas".