Pintora, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Elena Dávila (Madrid, 1977) acaba de terminar un proyecto pictórico sobre la evolución de la pintura, de la figuración a la abstracción Colección H 2010 , becado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura con una de las Ayudas Francisco de Zurbarán. Actualmente organiza el calendario de exposiciones en Islas Baleares y Extremadura.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?--Está en el parque natural de Cornalvo: un camino escondido entre alcornoques centenarios. Lo llamo el bosque encantado.

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?--La torta de la Serena, el jamón ibérico, la sopa de perdiz, las migas extremeñas con pimentón de la Vera, un asado de conejo, arroz con liebre... ¿quién se decide?

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--El conjunto arqueológico de Mérida, los centros históricos de Cáceres, Trujillo y Plasencia, el monasterio de Guadalupe y el de Yuste, los paisajes de cada una de sus comarcas y por supuesto su gastronomía.

--¿Algún lugar de la región le ha marcado especialmente?--Sin duda, Mérida. Vivo aquí, me casé con un emeritense guapísimo, es una ciudad pequeña pero me ofrece todo lo que necesito.

--¿Qué actividades disfruta en la naturaleza en su tiempo libre?--Nos marcamos rutas por comarcas y dedicamos tiempo al turismo cultural y el senderismo: impresionantes las Hurdes, Valle del Ambroz, Sierra de Gata, Tierras de Granadilla, los Ibores, Valle del Alagón, la Vera...

--¿A qué cita cultural de la región invitaría a un amigo?--Al Festival de Teatro Clásico de Mérida, sólo entrar ya te deja perplejo, es una experiencia única donde se encuentran emociones intensas.

--¿Cuáles son a su juicio los principales atractivos de Extremadura?--Sus paisajes de norte a sur y de este a oeste y su riqueza histórica, puedes viajar en el tiempo si recorres Extremadura.