El artista británico Elton John actuará el próximo 23 de junio en la plaza de toros de Xátiva, según confirmó hoy la organización, en lo que será su único concierto en España tras haber cancelado la gira europea que incluía, entre otras ciudades, a Sevilla y Vitoria.

Esta nueva gira, denominada "Elton John and his band" y que sustituye al "The red piano tour" cancelado en Europa -no así por los Estados Unidos- por desavenencias con su promotor, recalará en Xátiva tras haber pasado por Inglaterra, Alemania y Suecia, y antes de partir hacia Dinamarca, Noruega, Rusia, Bélgica, Irlanda, Italia y Suiza, con el concierto-homenaje a Lady Di en medio (1 de julio).

Así figura en la web oficial del artista, donde aún no consta el recital anunciado hoy y cuyas entradas saldrán mañana a la venta, según la promotora, para quien este concierto ha sido diseñado por Elton John como "el espectáculo musical más extravagante, increíble, íntimo, mágico y asombroso que se ha visto hasta la fecha".

En esta gira, el compositor con título de Sir celebra sus 60 años recién cumplidos y los 40 que lleva en el mundo de la música, recogidos ahora en un nuevo disco que recopila sus grandes éxitos, como "Rocket man", "Daniel", "Your song", "Sacrifice", "Don't go breaking my heart" y "Candle in the wind".

A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John -nacido como Reginald Dwight en Pinner (Middlesex, Inglaterra)- ha vendido más de 250 millones de discos y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos, recordaron las mismas fuentes.

La plaza de toros de Xátiva ha sido recientemente reformada, principalmente para poder ser cubierta y para lo cual la Generalitat ha invertido seis millones de euros.

Según la promotora, el decorado de este concierto será "impresionante, una extravagancia visual, un 'collage' de imágenes increíbles y preciosas que nos ha ofrecido Elton a lo largo de su carrera musical y que da lugar a una experiencia nunca vista sobre un escenario".

Considerado uno de los artistas más influyentes del pop desde los años 70, su último disco con material inédito fue, en 2006, "The captain and the kid". Desde "Empty sky", editado en 1969, Elton John cuenta en su catálogo con cerca de cuarenta discos, entre ellos varios en directo, así como otros tanto recopilatorios.