Lo que son las cosas. Sir Elton John, el mismo que en noviembre declaró que la religión "promociona el odio contra los gais y debería ser prohibida", celebró su 60 cumpleaños el sábado en la catedral gótica más grande del mundo, St. John the Divine, junto a la Universidad de Columbia, en Nueva York. El acto culminó con su concierto número 60 en el Madison Square Garden que se emitirá el 5 de abril.

"Sí, alquilamos el espacio para bodas, bautizos y funerales", señalaron desde la catedral. Y obviamente también para fiestas, "aunque normalmente no son tan grandes", añadieron tras confirmar que el artista británico nacido como Reginald Kenneth Dwight el 25 de marzo de 1947 disfrutó allí del cóctel, la cena y el baile para conmemorar sus 60 primaveras junto a 400 invitados y una interminable lista de famosos: Bette Midler, Donatella Versace, Michael Stipe, Jon Bon Jovi, Michael Caine, Richard Gere, Pierce Brosnan, Kid Rock, Liv Tyler, Whoopi Goldberg, Rod Stewart, Diane Sawyer, Emma Thompson y Elizabeth Hurley, recién llegada de su luna de miel con el multimillonario Arun Nayar.

Eso sí, nadie ha soltado prenda sobre lo que costó el multitudinario cumpleaños, tema tabú para la catedral y los anfitriones de la fiesta sorpresa: David Furnish (flamante esposo del cantante de Rocket Man ), Ingrid Sischy y Sandy Brant (de la revista Interview ).

Según el tabloide, la bacanal incluyó 14.000 euros en flores exóticas, 1.000 botellas de champagne, un gigantesco pudin de caramelo y cálices de plata sobre las mesas. "Elegant black tie" (esmoquin) era la clave en la gran noche de Elton John. El espacio lo requería. Una atmósfera de lo más religiosa si no fuera porque el altar acogió las actuaciones de Scissor Sisters, Sting y Paul McCartney. Nada menos.