No es difícil ponerse en los zapatos de Elton John. Literalmente. El cantante británico de 59 años y su compañero canadiense, David Furnish, han vaciado sus armarios y han organizado en el hall del Rockefeller Center de Nueva York un megamercadillo en el que, hasta el próximo sábado, se ponen a la venta 10.000 prendas de ropa y complementos. Sólo hay que tener valor o humor para embutirse en el traje rosa de lunares que John lució en la gala de los Grammy del 2001, en la que actuó con Eminem. Además, más allá de la osadía o de la mitomanía, siempre queda el buen regustillo de gastarse el dinero por una buena causa: la lucha contra el sida.

COLECCIONISTAS "Hay mucha ropa que está muy nueva e incluso alguna está sin estrenar", explicaba el pasado lunes sir Elton John en un acto con los medios de comunicación para presentar la venta. Esta arrancó oficialmente ayer y con ella se recaudarán fondos para la fundación antisida que lleva el nombre del cantante.

"David y yo nos lo pasamos muy bien coleccionando y vistiendo estas ropas extraordinarias, pero es aún más satisfactorio verlas ayudando a recaudar dinero para la fundación", explicó el cantante, acostumbrado a estas lides. La fiesta anual que organiza la noche de los Oscar, cuyas entradas se venden por no menos de 2.000 euros, es una de las citas obligadas de la noche más mágica de Hollywood.

Sin duda John es un buen vendedor y el lunes aseguraba que la mayoría de lo que ofrece en el Rockefeller Center son "chollos": hay camisetas por poco más de 12 euros, gorras de béisbol, zapatos, abrigos, jerséis, trajes y muchas otras prendas y accesorios de marcas como Gaultier, Versace, Louis Vuitton o Prada a precios accesibles. No es habitual, por ejemplo, poder comprarse unas zapatillas de Nike o de Adidas por menos de 25 euros o una camisa de Gucci por 120 euros.

Hay que tener la cartera un poco más llena --al menos 7.250 euros-- si se quiere llevar a casa un abrigo de piel de Brioni (con la etiqueta aún colgando). Y, como en cualquier venta relacionada con un famoso que se precie, hay prendas especiales que intentarán alcanzar precios de venta elevados, como algunas de las vestimentas que el cantante ha lucido en conciertos o apariciones públicas con las que espera recaudar miles de euros. El Armario de Elton cuenta con el apoyo de Saks Fifth Avenue.