FUTURAS MADRES

Cate Blanchett, Jessica Alba y Nicole Kidman lucieron en la alfombra roja sus embarazos. Para completar el cuarteto de futuras mamás solo faltaba Angelina Jolie, que no asistió "al no poder traer a las 17 niñeras de sus hijos", bromeó Jon Stewart, exagerando la numerosa familia de la actriz y Brad Pitt. El presentador también hizo chanza sobre la cantidad de embarazadas que había en la fiesta. "Quizás habría que volver a contar al terminar la noche".

LOS OLVIDADOS

El emotivo vídeo con el que Hollywood recuerda a los fallecidos del mundo del cine incluyó a los directores Michelangelo Antonioni e Ingmar Bergman; a las actrices Deborah Kerr y Jane Wyman; y al joven astro malogrado Heath Ledger, cuya imagen en el último fotograma arrancó la mayor ovación. Sin embargo, hubo ausencias: Fernando Fernán Gómez no fue considerado por la Academia, y Roy Scheider, que interpretó al policía en Tiburón y falleció hace dos semanas, tampoco fue recordado en el montaje.

16 PARA ESPAÑA

Con el de Bardem ya son 16 las estatuillas con las que Hollywood ha premiado a algún español, una lista en la que figuran nombres como Almodóvar, Garci, Trueba, Amenábar y Buñuel. Solo dos pueden presumir de tener una pareja: Almodóvar, por mejor película de habla no inglesa con Todo sobre mi madre, y el mejor guión con Hable con ella. El director artístico Gil Parrondo, por Patton y Nicolás y Alexandra.

ZAPATOS DE UN MILLON

Diablo Cody, la exestríper que se hizo con el Oscar al Mejor Guión original, calzó sin saberlo unos zapatos de diamantes valorados en un millón de dólares de Stuart Weitzman, gesto que no le gusto y provocó un enfado.