El programa Leer Extremadura acerca la obra de diez escritores extremeños a los extremeños en el exterior por segundo año consecutivo.

Según la agencia Efe, Leer Extremadura es una actividad que cuenta con el asesoramiento de la Asociación de Escritores Extremeños (AEEx) y la colaboración de las federaciones y asociaciones de extremeños en el exterior, que han coordinado las acciones en cada una de las zonas.

Los objetivos del programa se centran en fomentar la lectura entre los extremeños que se encuentran fuera de la región y promocionar a los autores extremeños que actualmente se encuentran dentro del panorama de la literatura nacional.

El programa se desarrollará en las 10 principales zonas de la emigración extremeña, tanto dentro como fuera del país: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Centro, Euskadi, Levante, Norte, Europa y América recibirán la visita de un autor.

En esta ocasión, los autores elegidos son Jesús Sánchez Adalid, Inma Chacón, Pilar Galán, Florián Recio, Ángel Prieto, Juan García Rodríguez, Víctor Chamorro, Rosa Lencero, Eugenio Fuentes y Francisco Rodríguez Criado.

Los encuentros se celebrarán a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, a excepción del País Vasco, donde se produjo el 16 de mayo.

Para el desarrollo del programa, la Junta dota a las comunidades con un lote de ejemplares de una obra del autor correspondiente para su distribución y lectura previa. Posteriormente, se celebra un encuentro en el que los lectores pueden charlar con el escritor.