La actriz Isabel Martín (Plasencia, 1980) se formó en la Escuela de Teatro de Extremadura en su primera promoción. Ha participado en montajes como Madre mía! , Sueños, (el musical de los cuentos) y en varias ediciones del Festival de Teatro Clásico de Mérida con obras como Jasón y los argonautas o Las Suplicantes .

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?

--La piscina natural de Pinofranqueado, allí pasé muchos veranos inolvidables. Estar rodeada de naturaleza mientras te diviertes en aquel lugar hace que el tiempo se detenga.

--¿Qué plato o producto de la gastronomía extremeña prefiere?

--Un buen jamón Ibérico y unas cerezas.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?

--El teatro romano y el casco antiguo de Cáceres.

--¿Existe algún lugar en la región que le haya marcado por sus vivencias personales o la belleza del lugar?

--Las Hurdes. Nací y me crié allí... es inevitable mencionarla. Aunque Mérida alberga momentos muy emotivos en mi vida laboral.

--¿Qué tipo de actividades para disfrutar del entorno y la naturaleza realiza en su tiempo libre y de ocio?

--Jugar con mis cuatro perros en el campo. Dar largos paseos y ver la puesta de sol. Que es única en Extremadura.

--¿A qué evento, cita o manifestación cultural de la región invitaría a un amigo? (Museos, muestras del patrimonio histórico artístico, fiestas de Interés Turístico, conciertos, festivales...).--No se puede ir de Extremadura en verano sin ver una buena obra en el teatro romano comiendo un bocadillo... jejeje. Y como fiesta de interés turístico la Enramá de Pinofranqueado. Verla es divertido, pero más participar en ella.

--¿Cuáles son a su juicio los atractivos de Extremadura, por los que nadie debería perder la oportunidad de descubrirla y disfrutarla?--Las grandes extensiones de terreno en primavera, Extremadura se envuelve de un tapiz verde. Las dehesas con sus encinas hacen un contraste muy interesante con las montañas y sus riachuelos. Y lo mejor el carácter de su gente.