El IV Encuentro Internacional Mujer Creadora, que se celebra tradicionalmente en Los Santos de Maimona (Badajoz), se amplía en 2010 a las poblaciones de la Ruta de la Plata Casar de Cáceres y León.

El encuentro se consolida, según los organizadores, como un espacio para que las manifestaciones artísticas, creativas y culturales ocupen un lugar de expresión y comunicación.

El evento apuesta por las artes como un valor a exhibir y se centra en ellas como posibles herramientas de transformación social y creación de empleo.

Sara Guisado, organizadora del encuentro ha manifestado el interés de ampliar la zona de acción hasta el norte de la Ruta de la Plata, con la intención de incluir Avilés y Gijón el próximo año.

Por otro lado también se intensifica la atención y la colaboración con Latinoamérica, ya que el evento está financiado entre otras con una ayuda de Iberescena.

Durante la celebración del congreso se hará un homenaje y mención especial Mujer Creadora a Cristina Silveira, artista de danza.