El cantaor de flamenco Enrique Morente se encuentra en estado de muerte cerebral desde ayer, según han confirmado fuentes familiares.

Morente, de 67 años, fue operado el 4 de diciembre en la clínica La Luz de Madrid de una úlcera, una intervención que obligó dos días después a su traslado a la UCI del hospital, y fue nuevamente operado el día 6.

Desde su traslado a la UCI, el cantaor granadino se encontraba "estable" dentro de la gravedad, según el único parte médico escrito sobre su estado y que difundió la propia familia de Morente el pasado viernes día 10.

No obstante, fuentes familiares aseguraron que Morente se encontraba "en coma" y sufría "daños cerebrales".

67 años

Nacido en el barrio granadino del Albaicín y a punto de cumplir 68 años el 25 de diciembre, Morente es uno de los grandes renovadores del flamenco. Su talento, inquietud y búsqueda de nuevas formas de expresión le han sido reconocidos con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Casado con la bailaora Aurora Carbonell y padre de tres hijas, entre ellas la cantante Estrella Morente, el cantaor preparaba actualmente un disco titulado El barbero de Picasso, en homenaje al pintor malagueño.

Robo de un coche

Por otro lado, la Policía Local de Granada ha registrado un robo en la casa del cantaor granadino Enrique Morente, donde una o más personas se han introducido esta pasada madrugada aprovechando que el artista estaba ingresado un hospital de Madrid y han sustraído, al menos, un vehículo, ha informado el portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos sucedieron a las 1.30 horas de este domingo, cuando un particular alertó a la Sala del 091 de que se estaba produciendo un robo en la casa del artista, situado en el Carril de San Miguel y en la que no funcionó el sistema de alarma.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, que estaba abierto, ya no había nadie en su interior aunque se percataron de que las cosas estaban muy revueltas y de que faltaba un vehículo, por lo que se pusieron en contacto con la familia del artista.

Más objetos

El coche fue localizado aproximadamente una hora después aunque no se descarta que los ladrones se hayan llevado más cosas aprovechando la ausencia del cantaor y su familia.

Dentro de la vivienda, los agentes encontraron un gorro, unos guantes y un destornillador que presumiblemente fueron usados durante el robo.