Todo por la pasta? Sí. Durante 30 segundos al menos. Los que podrán emplear los concursantes del Festival Envídeo (el certamen audiovisual del Gran Teatro de Cáceres) para crear pequeñas piezas publicitarias sobre productos inexistentes y un toque irónico y original, según dijo ayer el director del Gran Teatro, Isidro Timón, en la presentación de las bases de la undécima edición del festival. Este certamen se celebrará el último fin de semana de febrero.

En la nueva sección ¿Todo por la pasta? , los creadores extremeños realizarán spots sobre marcas inventadas, bien en imagen real o animación. Además de esta sección, Envídeo mantiene Corto 3.0 (de duración no superior a 3 minutos) y Animación (para obras de menos de 10 minutos de duración).

El apartado Mirada Womad está abierto para documentales y el premio Envídeo para aficionados extremeños y de tema libre. Por último, en el concurso Video- express 24 horas los participantes elaborarán un trabajo audiovisual completo en un solo día.

El Festival Envídeo nació con la pretensión de ofrecer un espacio de creación audiovisual donde los realizadores no profesionales puedan mostrar sus trabajos, según el director de Promoción Cultural José María Corrales, informa Efe. El plazo de entrega de los trabajos (Gran Teatro, calle San Antón s/n) acaba el 6 de febrero del 2006.