+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LITERATURA

Éric Vuillard gana el Goncourt con 'L'ordre du jour'

El libro narra la llegada al poder de Hitler y el apoyo de los industriales alemanes

 

Éric Vuillard, premio Goncurt de novela 2017. - JOEL SAGET / AFP

EL PERIÓDICO
06/11/2017

El escritor francés Éric Vuillard ha sido desginado como ganador del premio Goncourt 2017 por 'L'ordre du jour', un libro en el que relata la incorporación de Austra al régimen nazi y el apoyo sin fisuras de los industriales alemanes a la maquinaria de guerra de Hitler desde su ascenso al poder.

El relato de Vuillard se inicia en 1933, cuando a 24 dirigentes de las mayores empresas industriales alemanas, recibidos por Hermann Göring y Adolf Hitler un mes después de su llegada al poder, se les reclama que apoten a los nazis en las siguientes elecciones al Reichstag. 

La obra de Vuillard había sido publicada hasta ahora en España por Errata Naturae, pero Tusquets se hizo con los derechos de traducción al español de 'L'ordre du jour' al castellano en la pasada feria del libro de Fráncfort. Tusquets se plantea acelerar la publicación del libro para llegar a las librerías antes del próximo Sant Jordi.

Vuillard, de 49 años, sucede en el palmarés de este galardón, el más prestigioso de las letras francesas, a la franco-marroquí Leïla Slimani, que lo obtuvo el año pasado por 'Chanson douce', un thriller sobre el asesinato de dos niños pequeños a manos de su niñera.

A su vez, el ganador del premio Renaudot ha sido Olivier Guez por 'La disparition de Joseph Menguele'.