Cincuenta y nueve municipios extremeños de menos de 2.000 habitantes (27 de la provincia de Badajoz y 32 de la de Cáceres) disfrutarán este verano de los escenarios móviles de la Junta de Extremadura, que cumplen 25 años de historia, y que circularán por la región del 18 de junio al 15 de septiembre con las actuaciones de 20 compañías de teatro, 28 solistas o grupos de música y 59 agrupaciones folklóricas.

Estos datos fueron dados a conocer ayer en Cáceres por el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, quien recordó que este año, el apartado musical cuenta con cinco grupos de folk, cinco cantautores, 10 espectáculos de flamenco, tres grupos de pop-rock, una cantante de fados y otra de boleros, informa Europa Press.

De la Torre destacó la presencia en los escenarios móviles del cantaor Miguel de Tena (Lámpara minera 2006) y de Javier Conde (Bordón minero 2004), así como de los que participan por primera vez, como Manuela Roque, Pilar la Ratita, Planeta Suroeste y Esther Merino, entre otros. Los habrá también veteranos como los cantautores Pablo Guerrero y Luis Pastor.

Dentro de las artes escénicas se han programado 12 espectáculos para público adulto, cuatro compañías de teatro infantil, y cinco espectáculos de animación de calle. La media anual de espectadores de estas actuaciones ronda los 90.000, por lo que en estos 25 años de existencia han sido 2.164.000 personas las que han disfrutado de esta iniciativa.