La Consejería de Cultura ha nombrado al escritor Alvaro Valverde director de la Editora Regional (ERE) en sustitución de Fernando Pérez González, fallecido recientemente, mientras que María José Casado, hasta ahora directora en funciones de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura, dirigirá el Centro Dramático, Música y Audiovisuales. La Junta de Extremadura ha informado de que Casado sustituye a Marce Solís, que pasará a ocupar otras responsabilidades.

La Consejería de Cultura también ha nombrado coordinador del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura al escritor y profesor Luis Sáez, tarea que desempeñaba hasta este momento Alvaro Valverde.

Valverde ocupó el puesto de coordinador del Plan de Fomento de la Lectura desde su puesta en marcha en el año 2002. Nacido en Plasencia se dio a conocer como poeta y fue incluido en algunas de las antologías destacadas de la nueva lírica española. Entre sus obras figuran Ensayando círculos y Mecánica terrestre . Es autor de dos novelas, Las murallas del mundo , premio Extremadura a la Creación como mejor obra literaria, y Alguien que no existe .

María José Casado, nacida en Sevilla, reside desde 1987 en Cáceres. Vinculada al mundo del teatro, ha ocupado la dirección en funciones de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura, con sede en Olivenza, desde hace dos años; cargo que compatibilizaba con su labor docente en el mismo centro.

Desde 2001 Casado forma parte del claustro de profesores de dicha Escuela, en la que imparte la especialidad de Historia del Arte. Escenografía e Indumentaria Teatral.

En cuanto a Luis Sáez Delgado, es licenciado por la Universidad de Extremadura en Filología Hispánica y profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada desde 1992.

Sáez ha publicado los ensayos Animales melancólicos y Un duelo privado .