La Feria del libro de Cáceres rindió ayer homenaje a unos de los escritores más representativos de las letras extremeñas, Víctor Chamorro (Monroy, 1939), que presentó sus dos últimas obras Erase una vez Extremadura y la reedición de su primera novela El santo y el demonio .

Chamorro también presentó su libro Erase una vez Extremadura , en el que recopila parte de lo ya publicado en los siete volúmenes de su Historia de Extremadura , entre lo que, asegura, ha escogido "todo lo que sirve para que el pueblo sea el protagonista de la obra y los grandes personajes de la historia pasen a ser personajes circunstanciales".

PRESENTACION DE ´CALEROS´ El libro Caleros , de Francisco García Moya y Fernando Jiménez Berrocal, también fue presentado en la feria, y destaca la importancia de los caleros en la construcción de la ciudad y sitúa la cal como la industria tradicional más importante de Cáceres.

Se trata de un trabajo de investigación histórica sobre el mundo de la cal en Cáceres y su importancia desde la Edad Media hasta la crisis surgida en pleno siglo XX con la aparición del cemento, en el que se recopilan datos históricos.