Los ministerios de Cultura de Portugal y España han creado un premio a las Artes y a la Cultura para intensificar las relaciones culturales entre los dos países, informó el departamento español.

El acuerdo para la creación de este Premio Luso-Español de Arte y Cultura fue firmado el pasado 24 de marzo en Madrid por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y su homóloga portuguesa, María Isabel Pires de Lima.

El premio tiene como fin distinguir a un autor, pensador, creador o intérprete vivo, o a una entidad sin ánimo de lucro que, a través de su acción en el campo de las artes y la cultura, haya contribuido significativamente a la unión de los dos países y a un mayor conocimiento recíproco.

El nuevo galardón, que tendrá periodicidad bienal y será entregado de forma alternativa en territorio español y portugués, y tendrá una dotación de 75.000 euros.

En octubre se fallará en Lisboa el concurso para el diseño del objeto conmemorativo del premio y, en diciembre, la reunión del jurado en Madrid para decidir el ganador de la presente edición.