La compañía española Barcelona Music & Audio Technologies (BMAT) ha quedado entre las seis finalistas al Premio a la Innovación y el Entretenimiento en la Música (IMEA, por sus siglas en inglés) que la feria discográfica más importante del mundo, Popkomm, concederá en Berlín en octubre.

Según informó hoy la organización, BMAT ha desarrollado una nueva tecnología que permite puntuar a los cantantes a través de una presentación gráfica compuesta por variables como la vibración y la segmentación de notas y ayuda al usuario a mejorar su técnica vocal.

BMAT, cuyas soluciones se dirigen a sectores de la industria de la música digital como la producción y la distribución de contenidos, ya fue candidata el año pasado para este premio, que ganó la compañía alemana Trivid.

La empresa española competirá por el galardón con la holandesa Independent IP, las estadounidenses Kyte y Rawrip, la alemana Roccatune y la británica The Filter. Entre las creaciones de éstas, figuran desde plataformas electrónicas que permiten producir y distribuir contenidos digitales a portales que recopilan temas "a la carta" y motores de búsqueda especializados.

La Popkomm, que se celebrará en Berlín del 8 al 12 de octubre con Turquía como país invitado, organizó el año pasado más de 450 actuaciones, batió récord de expositores, con 886 entidades de 57 países, y atrajo a más de 16.000 visitantes.