Villar del Rey celebrará del 10 al 12 de septiembre el tercer Festival de Animación y Teatro de Calle AnimaT 2010, con actuaciones de artistas de España y Argentina y de distintas disciplinas del mundo del espectáculo como circo, magia, títeres y clown.

El evento fue presentado ayer por la diputada provincial de la comarca Lácara-Los Baldíos, Marisa Murillo; el concejal de Cultura de Villar del Rey, Fernando Corcho, y la representante de la dirección del festival y portavoz de Sueña Teatro, Fátima Vivas, quien explicó que las actuaciones del primer día correrán a cargo de grupos como Azagala, El Trébol Rojo, Cirque Belui o Quilosá Teatro.

El sábado será el turno de Golina la Sardina, Lengua de Trapo, Guirigay, y Máximo Optimo, y el domingo actuarán Delírica el Grito, Motiva2 Teatro, Oscar Antonete y Cía M+M. Todos harán espectáculos para niños, familiares y para adultos, tras los cuales "pasarán la gorra" dado que no cobrarán caché por los mismos y solo recibirán lo que el público les quiera dar. Si cobrarán el desplazamientos, comida y alojamiento.