Esteban G. Ballesteros (Almendralejo, 1968) debutó a los 16 años como actor y desde los 21 años trabaja profesionalmente en compañías y productoras. Ha hecho teatro, cine (El hombre de arena ) y televisión. Su último trabajo teatral ha sido El jardín del mundo . En el 2007 creó la productora Las 4 esquinas.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura y por qué?--Sin duda, el Rugidero en el Parque Natural de Cornalvo. Es un rincón de mucha belleza natural concentrada en una zona pequeñísima, y allí me voy los días que tengo la cabeza gorda .

gorda

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?--Me encanta comer de todo, pero me quedo con el gazpacho y el cojondongo, sobre todo el que prepara mi amiga Sole.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--¡Tiene tantas cosas buenas! Es maravillosa de norte a sur y de este a oeste, me gusta toda. Desde sus pueblos, hasta su gastronomía, sus espacios naturales y sus monumentos. Sería muy difícil elegir algún rincón en especial entre todos ellos. Lo mejor es que vengan y lo comprueben ellos mismos.

--¿Hay algún lugar en la región que le haya marcado?--Por supuesto el Teatro Romano de Mérida. Tiene vida propia, magia. La primera vez que actué allí en el festival allá por el 97 y miré hacia las gradas repletas de público y después hacia el monumento pensé, ¿que pinto yo aquí? Y desde aquel momento el teatro romano me adoptó .

adoptó

--¿Qué actividades disfruta en la naturaleza en su tiempo libre?--Siempre que tengo ocasión, viajar y conocer gentes y lugares nuevos, es lo que más me apasiona. Me cojo mi cochecino , mi mochila, mi pareja y a patear.

cochecino

--¿A qué cita cultural de la región invitaría a un amigo?--A la Fiesta del Cerezo en flor en el Valle del Jerte y al Festival de Teatro de Mérida. Y a una caldereta que prepara otro amigo mío, Michel, que se convierte en mi Acontecimiento de Interés Turístico particular.

--¿Cuáles son los principales atractivos de Extremadura?--Con tantas cosas buenas, no cabrían en el cuestionario. Animaría a quien no la conozca que se acerque, como mínimo una semana, y se deje llevar por todo lo que te ofrece esta peazo de tierra. Y no es pasión de extremeño de

peazo pura cepa