Estela Fraile (Cáceres, 1981). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, ha cursado estudios de postgrado en Granada. Ha participado en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, fundamentalmente en Extremadura. Su obra reflexiona sobre las ciudades contemporáneas, empleando técnicas interdisciplinares plasmadas sobre material reciclado.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?--Subiendo desde Casas del Castañar transcurre un caminito que es muy fácil de transitar y que te lleva a lo que se conoce como era de San Bernabé. Allí hay pequeños bosques de castaños y robles, además de unas vistas preciosas de parte del valle del Jerte, con el pantano y Plasencia al fondo.

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?--Umm, es difícil elegir uno, quizá me decantaría por las migas extremeñas. Me parece un plato muy rico, sencillo, representativo y sobre todo que alimenta una barbaridad.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--La verdad es que hay muchísimos lugares que merecen la pena, pero personalmente recomendaría el valle del Jerte, La Vera o el parque de Monfragüe, sencillamente porque cautivan al visitante.

--¿Hay algún lugar que le haya marcado especialmente?--Sin ninguna duda las Hurdes, donde pasé parte de mi infancia y donde la naturaleza juega un papel trascendental.

--¿Qué actividades disfruta en la naturaleza durante su ocio?--Siempre que tengo ocasión realizo una buena caminata por las rutas de la provincia, principalmente por la zona norte de Cáceres. Y en verano, no puede faltar un baño en las gargantas del río Jerte.

--¿A qué cita cultural de la región invitaría a un amigo?--Si tuviera que elegir un museo que ofrece algo diferente, sin duda sería el Museo Vostell-Malpartida, donde se puede contemplar la interesante obra del artista fluxus Wolf Vostell. Además el edificio era un antiguo lavadero de lana (actualmente rehabilitado como museo), que también merece la pena visitar; por no hablar del lugar donde se encuentra: Los Barruecos, todo un monumento natural.

--¿Cuáles son los principales atractivos de Extremadura?--El gran patrimonio que posee, tanto cultural como natural. Sus ciudades y pueblos son una auténtica joya, sin olvidar la maravillosa riqueza paisajística que nos caracteriza y la amabilidad de todos los extremeños.