Una cosa es ser fan de los cómics y otra es pasar a ser uno de sus protagonistas. "Y ya puestos, ir de superhéroe", explica David Muñoz, la mitad de Estopa, entre risas. El dúo de Cornellà hizo algo así como "la carta a los Reyes Magos" para celebrar su 10º aniversario, y el resultado es un generoso lanzamiento que bajo el título de Estopa X anniversarium incluirá dos compactos --uno de ellos cantando a dúo con sus ídolos--, dos DVD, una bandera y un póster de su primer concierto, y el libro Ultimate Estopa con guión escrito por ellos mismos y viñetas de Estudio Fénix.

La caja se publicará el próximo martes, y tres días después, la editorial Panini pondrá a la venta el cómic en un formato más extenso, con tapa dura, 56 páginas y un argumento que resume así en su hoja promocional: "Desde pequeños coleccionan cómics de Marvel y en esas ilusionadas lecturas descubrieron sus superpoderes: contra la pena negra, rumba de colores; contra la falsedad del mundo real, la fantástica realidad del barrio. David y Jose, Jose y David, guionizan y protagonizan estas páginas en las que superhéroes, canciones y conspiraciones alienígenas se entremezclan en una aventura de acción tan cañera y directa como sus canciones". Jose, mientras, adelanta que "las guitarras adquieren un papel muy protagonista".

A él le gustan "los personajes épicos", y su favorito "es Thor", aunque admira "el intelecto de Reed Richards". Mientras que para David "el número uno es Lobezno", pero le gustan tanto "la idea de volar como los poderes del Doctor Extraño". En la historieta que ellos firman, "la humanidad está en peligro, no podía ser de otra manera". "Lo que mola de la caja Estopa X anniversarium es que los discos el documental Regreso a La Española (sobre sus inicios artísticos) y este cómic se complementan", valora el menor de los Estopa.