La cantaora flamenca Estrella Morente publicará el próximo 16 de mayo Mujeres , un álbum en el que homenajea a la mujer y que supone su regreso discográfico tras cinco años de silencio, según informó la discográfica EMI Music.

Morente, una de las voces más importantes del flamenco, vuelve con trece temas en los que despliega una amplia gama de sonidos y estilos, que incluyen tangos, bulerías, soleás, tarantas y canciones clásicas como Nostalgia de Enrique Cadicamo, Ne me quitte pas de Jacques Brel y Volver su versión del tango de Gardel que se escucha en la última película de Almodóvar.

Mujeres , producido por su padre, el cantaor Enrique Morente, supone el homenaje de la cantante granadina a mujeres por las que siente admiración como Chavela Vargas, Rocío Jurado, Nina Simone, Imperio Argentina o Susana Rinaldi.

Con tan sólo 26 años y tres discos a sus espaldas, Estrella Morente ha conseguido vender más de 100.000 copias de sus álbumes Mi cante y un poema , su debut, y Calle del aire , un álbum de villancicos, y se ha situado como uno de los referentes del cante jondo.