Una nueva versión del clásico de terror de 1976 La Profecía , en la que el Anticristo se encarna en un niño adoptado por un matrimonio incapaz de tener hijos, se estrena hoy, el día 6 del sexto mes del 2006 en coincidencia con la secuencia numérica 666, marca de la Bestia de la película.

Hollywood recupera así uno de sus títulos de culto, que narra el comienzo del Armagedón, anunciado por la encarnación del Anticristo en un niño, y estrena en todo el mundo, incluido España, esta revisión de la cinta que Richard Donner firmó como el primer capítulo de la conocida trilogía.

La profecía , pronto convertida en uno de los títulos más relevantes del cine fantástico y de terror, que continuó con los filmes La maldición de Damien y El final de Damien , formó parte de un género de sagas iniciado en los años 70 con películas como La matanza de Texas o Halloween .

La profecía supuso el salto definitivo de este director estadounidense al cine, tras una larga carrera en la televisión, al tiempo que convirtió a Harvey Stephens, de tan sólo 5 años de edad, en uno de los iconos del cine moderno en su papel del joven endemoniado Damien, por el que optó al Globo de Oro como mejor actor debutante.

La industria estadounidense no ha desaprovechado la oportunidad de relanzar la historia de la llegada del Anticristo a La Tierra y estrena esta producción dirigida por John Moore cuyo presupuesto de 60 millones de dólares.

El joven director irlandés, hasta ahora dedicado al género de acción, dirige a los actores Liev Schreiber, debutante en la dirección con Todo está iluminado , y Julia Stiles como la pareja protagonista.